martes, 8 de abril de 2008

Poderoso, frágil y perdible

No está por demás recordar que las cosas más hermosas de este mundo están siempre en peligro de extinción: La salud, la amistad, los buenos recuerdos, el amor…

Es preciso volverse un conservacionista, cualquier esfuerzo por preservar esas especies será poco, pero no vano, vale ser soldado en su defensa con la consigna compartida: “Solo el amor es primero”, por eso esta canción:

“…Lo que puede el sentimiento

No lo ha podido el saber

Ni el más claro proceder

Ni el más ancho pensamiento

Todo lo cambia al momento

Cual mago condescendiente

Nos aleja dulcemente

De rencores y violencias

Solo el amor con su ciencia

Nos vuelve tan inocentes

El amor es torbellino

De pureza original

Hasta el feroz animal

Susurra su dulce trino

Detiene los peregrinos

Libera los prisioneros

El amor con sus esmeros

Al viejo lo vuelve niño

Y al malo solo el cariño

Lo vuelve puro y sincero…”

(Volver a los 17

Letra y música: Violeta Parra)

3 comentarios:

d1eg0 dijo...

ey!, esta vez, primero lo primero. Paso a comentarte, pero primero lo primero, paso a darte las gracias por tanta generosidad en tus palabras hacía mí, y en el tiempo que te tomas para leer lo que escribo.

Ahora si, y aunque no es menos importante paso a comentarte, y es un gusto, un placer. Bien lo dices, no es en vano cualquier esfuerzo que se haga para salvar a las especies en vía de extinción, y tu ya etsas en pie de lucha, admirable e inspirador.

juan dijo...

...dice A. Calamaro en una antigua canción de Los Rodríguez: "somos de una especie que desaparece, hasta nuestras diferencias se parecen / somos como el tiempo perdido, como palabras dichas al oído de nadie"... y suena en elaire que respiro esta canción.

PALA dijo...

Paso a leerte y me voy pensando que sí, que hay que apostarle a los conservacionismos de los que hablás, pero hoy, cerveza de por medio, me encantaría dedicarme al conversacionismo.