sábado, 5 de abril de 2008

cantó y encantó

Llegué puntal pero ya era tarde, el pequeño (diminuto) salón de Otraparte estaba completamente lleno, en su mayoría de señoras y señores, no es necesario ser adivino para saber que el sitio estaba lleno de tíos, tías, hermanos, primos, amigos personales… familia,… una hermosa familia que no estaba allí solo por “apoyar” al muchacho, sino para disfrutar de su condición de privilegiados de disfrutar la “primicia mundial” del hermoso trabajo por entregar del pelao: una verdadera joya de esta ciudad y este país.

Me tocó en el último rincón, donde no se veía sino la punta del sombrero del artista y si no es porque el sonido estaba excelente y por mi profunda admiración al que cantaba, no me hubiera quedado; algo parecido ocurrió con otro montón de personas que llegaron después de mi, les tocó afuera, hacía frío, no había sillas y ahí se quedaron de pie y felices.

De la caleta personal salió un roncito para mitigar mi frío y mi amada que se apretó contra mi fueron suficientes para estar cómodo…

Y salió el artista… con el sombrero y la chaqueta que buscaba desde hace rato para mi y que ya me negaré a tener… y con esa cara de “culicagao” que no se la quita ni Europa ni Argentina, en el sur dirían “eterno pibe”…. y cogió su guitarra…

Que hermosa velada, otra vez Alejo nos deleitó con su maestría en el instrumento, con su dulce y poderosa vos, con su poesía que nos toca en la fibra más intima

Cantó canciones de “Buscando Luces” que nos traen recuerdos gratos, y de “El Alma Descalza”: cantó “Unas Son de Cal” y se le oyó mejor que a Pala ( que no es cualquier cosa) y cantó sus adelantos de lo nuevo, su promesa de trabajo, que compramos por anticipado: Interior, palabras y notas bellas para hablar de nostalgia, partidas, llegadas, amor y desamor.

Para mi gusto falto: A mitad de camino, pero los invito a oírlo:

http://es.youtube.com/watch?v=APAIuFOUW3U&feature=related

Alejo, no se si esto lo vas a leer, tal vez no, en ese caso será otro mensaje en una botella, pero eso es poco para detenerme.

Yo soy uno de esos desconocidos del público, una cara anónima de asombro que se “soya” el concierto y que está pendiente de noticias tuyas.

Esta es mi forma de agradecer por tus canciones.

http://www.alejogarcia.com/

1 comentario:

Umberto Pérez dijo...

Que buen adelanto de Interior, ahora tengo más ganas de escucharlo y verlo a Alejo ahora con Sombrero. Llegado el día también me tomaré un roncito y brindaré.