sábado, 5 de abril de 2008

Inteligencia carranguera

Había una vez un niño que no quería crecer… ¡carajo!, eso no sirve, ya lo usaron para Peter Pan…

Más bien: Su enorme y feroz figura escondía a un niño que quería seguir buscando el “Do” en su Clarinete, que se le perdió… bueno, es necesario aclarar que tampoco es feroz, de pronto “jeroz”, como lo manda la auténtica lengua Boyaca y que el “Do” ya lo encontró pero en su guitarra…

Bueno, mientras más rebusco más me enredo, mejor cuento lo que quiero contar:

Conocí a un campesino que no es un campesino, me tocó con sus canciones y con su espíritu, sus melodías y poemas hablan de unos sueños que se parecen a los de miles de anónimos y es para mi un músico virtuoso y un noble corazón

Me ha hecho pensar, otra vez, en lo que se debe, se puede y se quiere, en lo que tenemos para decir y en lo que nos callamos y que ser auténticos nos cuesta la vida misma, pero algunos están dispuestos a pagar en efectivo y por adelantado, y que los demás estamos llamados a aprender

La opción suya son las músicas tradicionales pero con nuevos contenidos, nada de vulgaridades fáciles de vender, nada de creer que nuestros instrumentos autóctonos no tiene otra manera de sonar o que no permiten nuevas aventuras, nada de subestimar la inteligencia de nuestro pueblo y nada de creer que a la gente solo le gusta lo obsceno… que revelarse es ser uno mismo!

La siguiente canción es del amigo, al leerla hagan el siguiente ejercicio:

No le canta al desencanto amoroso, no le canta a una mala mujer, no se trata de ninguna tusa mal tratada o cicatrizada en falso, le canta a esa manera de ser de una sociedad excluyente y consumista, esa que queremos cambiar…

Perdón Andrés, si me equivoco, pero esa es mi interpretación

SIN REVUELOS

Rumba Carranguera (Ska??)

Letra y música: Carlos Andrés Restrepo Espinosa

Si mi vida es un revuelo

Que me importan los estanques

Donde las flores podridas nada dejan reflejar

Si ayer fui de corto vuelo

Victima e´ tus consecuencias

Hoy aunque no tengo cielo

Tengo alas de libertad

Por que me voy girando sin remedos

Por que soy libre aunque aferrado a mí

Por que no pierdo sino que me encuentro

Cuando me alejo de tu abrazo letal

Si me alejo más me acerco

Ya no construyo recuerdos

Que me acerquen al lugar donde sufrí

Si por mi todo eligieron

Los que por poder eligen

Por abuso del poder no elegiré

Porque no eres un nido grato de amores

Ni en ti encuentro motivos para volver

Porque las puertas que a tu centro conducen

La historia las condenó a enmohecer.

Conozcan a Carlos Andrés Restrepo Espinosa en:

http://www.musicamp3.com/andresrestrepo

http://www.musicamp3.com/0050144/2510/blog/Andres_Restrepo

http://www.musicamp3.com/0050144/2512/blog/Andres_Restrepo

http://www.musicamp3.com/0050144/2511/blog/Andres_Restrepo

Y los de por aquí escúchenlo en vivo, GRATIS!, el próximo lunes 7 de abril/08 en el teatro Gerardo Molina de la Universidad Nacional, sede Medellín. Hora 6:00 PM

Calle 59A No 63 – 20

Medellín - Colombia

1 comentario:

PALA dijo...

¿Sabés qué me pasó cuando escuché la música de Carlos Andrés?
Que recordé el lugar donde naciste vos, que es el mismo donde yo nací.
Recordé la banda sonora de mi infancia: la de la música campesina en frente del trabajo de mi viejo.
Recordé la imagen de nosotros dos aferrándonos cada uno a un clarinete que nos multiplicaba el ego por cien.
Recordé, sigo recordando, hoy a miles de kilómetros de vos, que fue la música la que permitió que nos conociéramos y que nos hiciéramos amigos.
¡Maravilla!
Hoy de la mano de Carlos, me traés el sonido de la infancia.
¿Tiene eso algún precio?
¡Gracias señor!
¡Por esas cosas sele quiere tanto!