viernes, 14 de septiembre de 2007

Mal sueño

Eran la 1:53 a.m. cuando su propio grito estremecedor lo arrancó de la pesadilla.

Sabía perfectamente que había sido su grito real, no el del mal sueño, un leve ardor en su garganta lo confirmaba.

Los recuerdos de lo sentido eran vívidos aunque ilógicos, así como lo era el pulso acelerado y la sensación de desasosiego.

Miró la hora en su celular y reacomodó su cuerpo tratando de volver a dormir, un martes es un día de mucho trabajo y su cuerpo le cobraría cada minuto de sueño perdido.

Pero los perturbadores recuerdos no le abandonaban.

Se encontraba en una extraña tierra oscura e invadida por una leve niebla; una sensación de maldad y tristeza lo cubría todo, no parecían existir colores.

Estaba rodeado de personas que nada significaban para él y a todos les pedía que le ayudaran a encontrarla.

Un mal presentimiento le decía que estaba muerta pero a nadie parecía importarle.

Lo acompañaron a buscarla por matorrales y mangas pero no encontraron ningún rastro; la noche empezaba a apoderarse de la montaña y él sabía que no podría irse jamás de allí si no la hallaba.

Todos empezaron a irse hasta que se quedó completamente solo, caminaba apresurado sin ningún rumbo fijo, como si dentro llevara una brújula que a su antojo cambiaba de norte.

A lo lejos divisó un árbol, le pareció uno de esos sauces que tanto había visto en cementerios y un frío intenso recorrió sus venas hasta detenerse en su estomago.

El presentimiento se convertía en certeza, al pie del árbol vio una gran mancha sanguinolenta, sabía que era lo único que quedaba de su amada…

Lanzó un poderoso grito para cortar sus lágrimas y salir del sueño…

¿Como podía extrañar a alguien que nunca había conocido?.

La soledad de su casa retumbaba.

3 comentarios:

PALA dijo...

No puedo escribir desde la soledad.
Hace años que no me visita.
Pero puedo escribir desde el disfrute.
Y disfruto lo que estoy encontrando por aquí.
Mucho.

juan dijo...

...a veces una historia imaginada es un pedazo de autobiografía escrita por otros que nunca te han visto. A mi me pasa, a mi me pasó aquí...

La Chiva dijo...

Terrible sueño, que nos devuelve a la mañana siguiente a pensarlo y temerle. Que nos evidencia un miedo del que a veces no somos concientes, pero que nos ofrece la posibilidad de enfrentarlo...