viernes, 16 de febrero de 2007

Entre difuntos

PUERTO CALAVERA (Antes conocido como CANDELARIA)

Muertos de miedo, muertos de asco, muertos de risa, muertos muertos… y vivos muertos, disfrutamos por igual, una vez más, de ese sonido tan de ustedes y tan nuestro.
Al principio la charada me pareció ridícula, innecesaria, reexplotación de la apología del paisa federal, costumbrismo inventado, simple verborrea sin valor estético ni gracia, pero pronto vino la música al rescate y me acordé a que había ido, reconocí una realidad, igual que un combo bravo de otros que les seguimos la pista desde hace rato y que llenamos el “establecimiento” (aunque sea un cementerio) encontramos su música actual, vigente, universal y nuestra; como buen Jazz que es, su propuesta, la puesta en escena y hasta la danza y teatro que se entremezcló dieron al concierto ese toque de lo recién nacido sobre huesos en descomposición, un pasado y un presente viviendo juntos, putrefacción capaz de dar a luz bellas flores y frutos deliciosos…

Hey muchachos, ¡Gracias!, seguimos pendientes

7 comentarios:

Siempre dijo...

Me puedo imaginar estar ahí.
Nos leemos

Suicisona dijo...

"...tan universal y nuestra... un pasado y un presente viviendo juntos" entremezclados como los espectadores allí presentes, aquellos que nos olvidamos por un momento, de clases sociales y edades, estar con niñ@s, personas de la tercera edad, adolescentes, adult@s y muertos, pasó desapercibido con los sonidos de "Puerto Candelaria"

PALA dijo...

Que bueno que disfrutaste a Juancho y sus grandes...
Me quito el sombrero y comparto todo lo que dices!

Siempre dijo...

Pasaba a decirte que mi partida es momentanea no definitiva. Y que seguiré mientras visitando a mis amigos virtuales.
Un abrazo.

Cielos Distintos dijo...

Los vi en el Teatro Jorge Eliecer Gaitan, aqui en Bogotá, y me senti como cuando mi papá me llevó por primera vez al circo. No me importó aplaudir a destiempo, gritar como loca entre canciones y silvar a todo pulmón. Cuando caia en cuenta, sentia en mi cara una expresión de tonta, de boca abierta y ojos desorbitados. Y esta Bogota, que de vez en cuando quiere ser "primavera", aplaudió hasta el cansancio (doy fe), y pidio mas de eso... y seguimos esperando...

Blood dijo...

Hola. Buena tu cartelera cultural, lamentablemente me queda un poco lejos. Gracias por tu visita, todos los miércoles tengo novedades así que eres bienvenido.

Saludos sangrientos

Blood

Angélica dijo...

Qué interesante!

Saludos.