miércoles, 14 de febrero de 2007

Causas y Azares... todo está conectado

BABEL

Me hacia falta verla para confirmar el hilo conductor que une todos los pedazos de la “colcha de retazos” que es el presente nuestra especie; tenia todos los elementos, pero me faltaba el sentido del ritmo que este director imprimió a su obra. Decís: “todos comprendemos el dolor” entonces ¿es el dolor el verdadero idioma universal?, ¡que triste verdad!, busco, pero no encuentro, contra-argumentos.

No es un asunto solo de los pobres, los desposeídos, los inmigrantes, los miserables, los que no saben o no pueden comunicarse… todo está conectado, aunque nos empeñemos en ignorarlo o negarlo; en este extraño mundo andamos ciegos tentando la cara de los demás con nuestros puñales; la inocencia o bondad de unos pueden ser el detonador de las tragedias de otros, aun el silencio es culpable.

De tantas escenas magistralmente interpretadas, destaco una ironía, que para otros nada ha de significar: Ella se niega a enfriar su Coca-Cola con un el hielo marroquí, porque ignora de donde viene el agua… pero terminó “recibiendo” un disparo, ignorando de donde venía la bala. Vana, sobremanera, es toda humana previsión


2 comentarios:

Caperucita_Rota dijo...

Sí, Babel es sin duda un fuerte golpe asestado a las pretensiones humanistas que a veces podamos tener: la comunicación y el azar son enemigos poderosos… me volvió m_erda Babel.

Gracias.

Anónimo dijo...

También la ví y concuerdo contigo.
Tampoco creo en las coincidencias, pero si en lo que Jung llamaba las "coincidencias significativas", acuñadas en el concepoto de "Sincronía".

:) Carlos.
www.carlosvenegas.cl