viernes, 13 de abril de 2007

Cuentito sobre lo obvio

El miedo puede ser un enemigo, pero también un aliado al que incluso me atrevo a llamar amigo.

El miedo malo es el que mortifica y destruye la tranquilidad, ese que te pone a pensar en lo peor, que encuentra en la memoria todas las razones para convencernos que las malas historias se repetirán eternamente, hablo de ese miedo que nos vuelve unos pusilánimes – cobardes, incapaces de pedir – exigir que no nos echen del paraíso, inválidos para hablar, gritar, llorar, patalear, hacer el ridículo o todo lo que sea necesario para materializar nuestros mejores sueños.

El miedo malo es el que arruina la diversión, que envenena el alma, que todo lo vuelve sospechoso, que termina por matar al amor.

Es un aliado de lo perverso y lo cruel, ellos lo usan como un arma contra millones de seres inermes, especialmente contra los propios humanos, aunque no se escapan los demás.

Pero hay también un miedito sabroso, es el hijo descarriado del malvado miedo malo, joven, desobediente y díscolo que no quiere seguir haciendo lo que hace su padre para ganarse la vida: Aterrorizar.

A este miedito le gusta dar pequeños sustos, dicen que un día despertó al somnoliento, justo cuando estaba a punto de caer al precipicio, y que lo hizo solo para que se agarrara bien a la roca saliente.

Es por culpa de ese miedito que a veces evitamos el camino oscuro plagado de rincones desde donde puede saltar el mal y decidir sobre tu destino.

Ese mismo nos enseña a no acercar las manos al fuego y a mantenernos lejos de armas y venenos.

Tal vez no es exagerado llamar amigo a miedito ¿Cuántas veces ha salvado mi vida? ¿Cuántas cosas mías ha salvado?

Dicen que es sordo y mudo y no entiende las señas; lástima, quería agradecerle, pero tiene su forma de hacerse entender.

Es muy tímido y no le gustan las ínfulas por los que salva, él sabe que realmente no lo hace por héroe, es más bien por llevarle la contraria a su padre, pues es su única venganza contra el malvado viejo.

Ojalá que no crezca, o que por lo menos no sea pronto, pues dicen que miedo malo era así cuando chiquito.

Pues bien, todo esto es porque miedito anda pendiente de mi… creo que quiere que cuide algo importante, mi hizo saber “no lo dejes pasar”… ¿tu que crees?

13 comentarios:

Blood dijo...

Interesante teoría de "miedito" y "miedote". Tal vez podríamos decirle "prudencia" a "miedito", tal vez "estrella", pero de que existe, existe.

Saludos sangrientos

Blood

Blood dijo...

A todo esto nunca lo sentí como menosprecio, sino que no me veo haciendo guiones, sólo eso. Si me hubiera molestado ya te habría convertido en cuento...

Saludos sangrientos

Blood

Anónimo dijo...

creo que me ha invadido el miedo grande ... diganme por favor como hacer para que desaparezca? aveces doy vuelvas y vueltas a todo y no logro conciliar mi sueño ... se que mi miedito chiquito ya no esta ...

Nazlhy

Siempre dijo...

Desde mi cansancio solo me da en este día (que ya es noche por acá)para un abrazo, que espero recibas mi querido Teceo, cansado y todo es parta ti con todo mi cariño, si lo precisas ya sabes donde encontrarme.

Boga dijo...

Habrá que dejarle a miedito hacer su trabajo y tú hacer el tuyo, enfrentarlo o convivir con él, pues de este modo se logra avanzar.
Gracias por pasarte por la otra orilla. Esto de Siempre y mío, es una historia de muchos años, de reencuentro y lejanía que sobrevive por amor.
Me paso otra vez por aquí.

Cielos Distintos dijo...

Miedo es la patada que te da la vida para lanzarte a lo desconocido.
Voy para medellin, soy de Medellin.
Importaria un café?
Siempre espero tus comentarios.
Gracias

Recomenzar dijo...

Trabajar en los miedos es importante porque el miedo paraliza y no deja vivir la vida de una manera plena

juan dijo...

Pedro Guerra escribió: "el miedo es una casa a la que nadie va/el miedo es una raya que divide/ miedo, que da miedo del miedo que da"

PALA dijo...

Llámalo como quieras.
Es algo que frena o que impulsa.
¿Paradójico, verdad?.
¡Pero delicioso!

Agustina dijo...

Iba a opinar lo mismo que Mucha... el miedo paraliza. Pero quién no ha sentido miedo? es natural. Pero tienes razón hay miedos más feroces que otros.

Un abrazo Teceo.

Anónimo dijo...

El miedo pequeño, o miedito, es una ansiedad y la ansiedad cuando no es patológica, es lo que te impulsa a continuar, está de tu lado y permite que te muevas, pues quedarse quieto o retroceder ante un peligro, también es un movimiento.

Anónimo dijo...

hoy con extrañeza me encuentro con que mi escritor favorito nos ha olvidado ... se van pasando las semanas y no ha hecho nada ... no dejes que lo cotidiano te absorva .. no nos abandones ahora que te necesitamos .. escribe por favor escribe no dejes que tus letras se sequen y que tus manos no las puedan plasmar ..

cali echandote de menos

Anónimo dijo...

el escribir es una forma de desahogarse, de poner en el papel lo que nos está golpeando desde adentro gritando ¡QUIERO SALIR!. Estas pataditas bien pueden ser alegrias, tristezas o pensamientos que no se dejan ver cuando se les obliga, son amantes a la libertad.