lunes, 29 de enero de 2007

¡No eres de mi propiedad!


¡Amar sin poseer!, Parece simple, es fácil de enunciar, pero endiabladamente difícil de adoptar como un auténtico código de vida.

Es necesario empezar por quitarnos y destruir mascara tras mascara de dobles, triples... o más falsas moralidades.

Amar simplemente por la maravilla misma que implica la fascinación que otro ser nos provoca con su simple existencia en nuestras vidas.

Alguien dijo alguna vez que “todo es nuestro en la medida que nada nos pertenece”, como la luz y el calor del sol, como el aire, como el brillo de los ojos de tus seres amados o el abrazo del hermano que te abrió el alma con transparencia, sin prometer nada, ni pedir nada, pero dispuesto a darlo todo.

Esa es una aproximación al estado de evolución emocional que deseo en el contexto de la esperanza de seguir acompañado de seres maravillosos y de maravillarse con la existencia misma.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No ser de la propiedad de alguien y amar sin poseer, me remite al mentado "te quiero". Esa frase que se suele decirse en la etapa inicial de enamoramiento donde se concibe al otro como objeto, un objeto que se desea introyectar, tragar y aprehender, un otro del que se desea; ya cuando se pasa al amar, el cuento cambia, ese sentimiento ya no es de posesión, pues se le cree (o siente) ya poseído.

PALA dijo...

¡Salud por eso, amigo!

SÓLO

Sólo la busco si me reta a duelo.
Sólo la extraño cuando mal me trata.
Sólo me aburre si habla de Cohelo.
Sólo me extingue el fuego si es beata.

Sólo le quito puntos si va a misa.
Sólo me desmotiva si me premia.
Sólo me pudre el alma si es sumisa.
Sólo me decepciona si es abstemia.

Sólo me amarra si es indiferente.
Sólo me da calor si no me abriga.
Sólo me excita si es inteligente.

Sólo le doy amor si no mendiga.
Sólo le creo todo si me miente.
Sólo voy a la cama si es mi amiga.

Siempre dijo...

Hace días me ronda esta frese. "mi amor por vos es único, pero no es mi único amor"...
Creo que el deprenderse o amar como tú aspiras a hacerlo, es una muestra de evolución, y de amor. Pero siento que es tan complejo, que llegar a alguna claridad cuesta. Hace unos meses escribí un cuento sobre eso em mi blog, no me acuerdo del título Teceo pero creo que te gustará leerlo. En el hablo específicamente del amor de pareja, pero creo que tu post da para pensar en muchas otras formas de amar.
Un abrazo para ti se te extraña en mi casa.

Unknown dijo...

No sé qué sea eso que ata y esclaviza; que obsesiona y somete; que controla y enloquece. La verdad no sé qué es, pero sé que no es amor.
¡Hay que huir de ello! Para poder encontrarlo, para saborear el que es de verdad. Al menos eso imagino.

Unknown dijo...

Por cierto. ¡Qué buena canción, Pala!

Anónimo dijo...

Cesar, quizás eso "que ata y esclaviza; que obsesiona y somete; que controla y enloquece", sea como la imagen del post, una luz que parece ser el centro del resto de la imagen, pero que a la vez no le pertenece, está allí para embellecerla. Me da por pensar en que la luz y el arbol se acompañan como se acompañan, posiblemente, dos seres que se aman bajo la naturaleza plasmada en la imagen.

Siempre dijo...

Uy este maldito bloguer anda de malas de nuevo y no deja comentar, buah. Pasaba a agradecerte. Gracias por acudir al llamado. Especialmente gracias por el texto que compartiste conmigo.

Anónimo dijo...

Amar, que locura...
Hay palabras que hablan por si solas, pero que al mismo tiempo matan (atan) palabra dulce pero amarga...
No se trata de sentimiento (miento) sino de sentirse proximo a la felicidad, habitar en ella y hacer de esta; la locura mas maravillosa, que nos permita en el otro compartir la locura a medida de que esta nos rebose el alma sin necesidad de ocultarse, de poseer. Simplemente ser libre... compartir y ser limpios, transparentes, todo en la vida es efimero, mas cuando se dice amar a alguien que nos permite acostmbrarnos a algo que con el tiempo ya no es mas amor, solo odio y rencor, que quedo?

PATRICIA dijo...

¿Cómo amar sin poseer?

¿Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire?

Amar es un pretexto para adueñarse del otro,

para volverlo tu esclavo,

para transformar su vida en tu vida,

¿cómo amar sin pedir nada a cambio,

sin necesitar nada a cambio?



De la pelicula "El lado oscuro del corazòn"