No está por demás recordar que las cosas más hermosas de este mundo están siempre en peligro de extinción: La salud, la amistad, los buenos recuerdos, el amor…
Es preciso volverse un conservacionista, cualquier esfuerzo por preservar esas especies será poco, pero no vano, vale ser soldado en su defensa con la consigna compartida: “Solo el amor es primero”, por eso esta canción:
“…Lo que puede el sentimiento
No lo ha podido el saber
Ni el más claro proceder
Ni el más ancho pensamiento
Todo lo cambia al momento
Cual mago condescendiente
Nos aleja dulcemente
De rencores y violencias
Solo el amor con su ciencia
Nos vuelve tan inocentes
El amor es torbellino
De pureza original
Hasta el feroz animal
Susurra su dulce trino
Detiene los peregrinos
Libera los prisioneros
El amor con sus esmeros
Al viejo lo vuelve niño
Y al malo solo el cariño
Lo vuelve puro y sincero…”
(Volver a los 17
Letra y música: Violeta Parra)
3 comentarios:
ey!, esta vez, primero lo primero. Paso a comentarte, pero primero lo primero, paso a darte las gracias por tanta generosidad en tus palabras hacía mí, y en el tiempo que te tomas para leer lo que escribo.
Ahora si, y aunque no es menos importante paso a comentarte, y es un gusto, un placer. Bien lo dices, no es en vano cualquier esfuerzo que se haga para salvar a las especies en vía de extinción, y tu ya etsas en pie de lucha, admirable e inspirador.
...dice A. Calamaro en una antigua canción de Los Rodríguez: "somos de una especie que desaparece, hasta nuestras diferencias se parecen / somos como el tiempo perdido, como palabras dichas al oído de nadie"... y suena en elaire que respiro esta canción.
Paso a leerte y me voy pensando que sí, que hay que apostarle a los conservacionismos de los que hablás, pero hoy, cerveza de por medio, me encantaría dedicarme al conversacionismo.
Publicar un comentario